Gigantes quedó afuera de la liga pero sigue en la Copa

Gigantes del Sur cayó sin atenuantes en la serie ante Ciudad por los cuartos de final, pero tiene por delante otro desafío. Buscará el título en la Copa Argentina, el certamen que reune a los eliminados en cuartos y equipos que no entraron a playoffs.

Vóley

Quizás el resultado final de la serie no refleje la paridad que existe entre ambos equipos. Lo cierto es que Ciudad Vóley fue contundente, mostró su jerarquía en ataque y doblegó a Gigantes del Sur con un 3-0 inapelable en los cuartos de final de la Liga Argentina de vóley. De todas formas, el equipo neuquino no dejará de competir, ya que disputará la Copa Argentina.

A diferencia de lo ocurrido en los primeros dos cotejos disputados en Morón, las definiciones de los parciales fueron más holgadas y favorables al conjunto ciudadano con parciales de 21-25, 19-25 y 20-25..

Las dos primeras mangas fueron de la visita, casi de punta a punta. Gobernó el tanteador en los dos tiempos técnicos y liquidó sin mayores dificultades para ponerse 2-0.

En ese momento, el Dino no solo estaba obligado a ganar el set, sino a revertir el encuentro para estirar la serie. Con esa presión, los dirigidos por Camilo Soto se llevaron puesto al rival en el comienzo del tercer set y sacaron 4 de ventaja. Ciudad emparejó las acciones rápidamente, con las mismas cartas que había mostrado en los dos primeros parciales.

Luego del segundo tiempo técnico, el equipo de Hernán Ferraro cerró el marcador con mucha autoridad.

Santiago Darraudou (14) volvió a ser importante, como en toda la serie para Ciudad a la hora de repasar la nómina de máximos anotadores.

Lo de Miguel López Castro y Santiago Álvarez destacados en Gigantes, no sorprende. El Dino se apoyará en esas individualidades para mejorar en lo colectivo de cara a la Copa, un certamen que reúne a los eliminados en la fase regular y a quienes no pudieron superar los cuartos de final en playoffs.

El certamen comenzó con la victoria por el primer triangular de PSM sobre Untref por 3a 2. En ese grupo también está River.

Restan definirse dos series de cuartos en la liga para que Gigantes conozco a sus rivales.

El otro que se aseguró un lugar en semis es UPCN, que también se impuso 3-0 ante Libertad Burghi, que va a la Copa. El partido que cerró la contienda fue 3-1 para la formación sanjuanina.

Números

con las manos arriba

En la tabla general de la Liga, Gigantes terminó quinto, por lo que para la Copa es candidato.

El conjunto neuquino intentará cerrar bien la temporada.

Datos

13
los puntos de Álvarez y López Castro, máximos anotadores de Gigantes en el cotejo que sentenció la batalla.
0-3
la serie y el partido decisivo de la misma, tuvieron idéntico marcador en favor Ciudad.
En la tabla general de la Liga, Gigantes terminó quinto, por lo que para la Copa es candidato.
El conjunto neuquino intentará cerrar bien la temporada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios