Gobernadores patagónicos buscan una agenda común en Viedma

Los temas que se acuerden serán analizados, luego, con el gobierno nacional. Estuvieron presentes los mandatarios de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut, además de Santa Cruz en forma virtual.

Los mandatarios de la región Patagónica se reúnen en Viedma para acordar una agenda de temas comunes que luego serán planteados ante el gobierno Nacional.

Están presentes la anfitriona, Arabela Carreras; y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chubut, Mariano Arcioni; mientras que Eugenio Quiroga, vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Santa Cruz participó en forma virtual y por problemas de agendas no pudo asistir Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

El objetivo central es promover el desarrollo integral de la región, con encuentros que podrían concretarse todos los meses y para la segunda reunión Arcioni propuso a Puerto Madryn.

Durante la presentación que los mandatarios provinciales realizaron en la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial se valoró la mirada federal del actual gobierno nacional y esperan poder concretar un encuentro con el presidente Alberto Fernández en «no más de 60 días, porque la invitación ya está sobre la mesa» indicó Gutiérrez.

Tras el acuerdo político que se logre en Viedma, a partir de los próximos encuentros se sumarían los equipos técnicos provinciales para avanzar en los temas concretos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios