Gobierno pagará el incentivo pleno al personal del RPI

Reemplazó además la conducción. El personal cumplía una protesta por la caída de ese pago por la baja de la recaudación. UPCN lideraba el reclamo, pero lo anunció ATE.

El gobierno provincial anunció esta mañana el pago pleno del incentivo al personal del Registro de la Propiedad Inmueble y, simultáneamente, decidió el recambio de su conducción.

En los últimos días, esos agentes se mantuvieron movilizados por la pérdida del adicional, ligado a la recaudación del organismo y su consecuente caída por la cuarentena. El reclamo directo era liderado por UPCN pero, esta mañana, Gobierno convocó a ATE para presentarle la nueva directora del Registro, Gisela Iannella, anunciándole además que se le reconocerá totalmente el incentivo de mayo y junio en la liquidación de julio.

Así, el gobierno concede el requerimiento del personal, pero avanza en el recambio de la titular, desplazando a Olga Alonso, que había asumido en el 2017 y, anteriormente, ya había ocupado ese puesto por varios años. Esa condición determinaba un fuerte respaldo de parte de los agentes.

Ayer, los trabajadores -según un comunicado de UPCN- anunciaron para mañana 1 de julio marchar en “reclamo por el descuento del 70% de la liquidación del incentivo de mayo” y “la devolución inmediata del 15% de descuento del mes de abril”, con “la pronta liquidación de junio con el SAC incluido”.

Esta mañana, ATE anunció que su secretario general, Rodrigo Vicente se reunió con la “nueva directora general del Registro, consiguiendo “que se reintegren todos los descuentos de los trabajadores del organismo en los incentivos de mayo y junio y aseguró la regularidad en la liquidación del mes de julio, como así también el aguinaldo correspondiente”.

“Nos alegra poder llevar tranquilidad a las familias en este contexto tan difícil. El logro obtenido en la reunión es un avance muy importante. Los trabajadores estaban muy preocupados por la situación”, señaló Vicente. Agregó que “el obtenido es un importante logro”, pues “el incentivo representa el 35% de los ingresos mensuales de este sector que abarca a unos 150 trabajadores de Viedma, Roca y Bariloche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios