Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro vuelven a las calles

Marcharán el miércoles y piden ser recibidos por la gobernadora Arabela Carreras.

Los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro (RPI) decidieron este lunes en asamblea marchar el próximo miércoles por las calles de Viedma en reclamo «por el descuento del 70% de la liquidación del incentivo del mes de mayo». Además, demandan “la devolución inmediata del 15% de descuento del mes de abril; el 70% de descuento del mes de mayo y la pronta liquidación del mes de junio con el SAC incluido”.

En el acta elaborada esta mañana, los agentes resolvieron buscar diversas formas que los acerquen a una solución del problema que tanto los perjudica, ya que, como vienen explicando desde el primer día, el incentivo representa el 35% de sus ingresos mensuales, ya rebajados en los sucesivos ajustes salariales desde 2018 a la fecha.

En este sentido, decidieron tomar contacto con autoridades de los colegios de escribanos, abogados, agrimensores y todos los profesionales que son usuarios de los servicios del RPI para conocer sus opiniones y proponerles un “compromiso ciudadano” que colabore en encontrar una solución a este trance desde una instancia participativa.

Los agentes solicitaron también la intervención de la gobernadora Arabela Carreras para resolver el conflicto. Este martes presentarán una nota a la mandataria pidiéndole que los reciba y escuche. La intención es también expresarle “nuestra voluntad de ciudadanos comprometidos con nuestros deberes de trabajadores públicos” y el “apoyo político para que los proyectos de modernización del Registro se hagan realidad”.

Además, destacan su compromiso “de servidores públicos y trabajadores responsables que piensan en el bien colectivo de la institución” , enfatizando la importancia de su tarea en el organismo que es “proveedor de documentos absolutamente necesarios para las decisiones de los inversores y de los organismos gubernamentales”.

Y agregaron que “seguimos firmes y unidos defendiendo nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, también aunando esfuerzos para una pronta designación de un funcionario o funcionaria en la Dirección General del Registro y la atención de nuestro Secretario y Ministro de Gobierno”, afirmaron en la asamblea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios