Gobierno propuso un 24,89% de aumento a docentes

Se prevé un piso salarial de 6119 pesos según la oferta presentada ante la secretaría de Trabajo. Unter debe analizarla.

PARITARIA

El Gobierno entregó este lunes a la secretaría de Trabajo una propuesta de aumento salarial para los docentes del 24,89 por ciento, que llevará el salario inicial a 6119,79 pesos en el último trimestre del año.

Según informó la secretaría de Medios de la provincia, la propuesta tiene vigencia anual y está vinculada a la paritaria nacional y sujeta a sus definiciones finales. Se recordó además que sigue la pauta de incremento provincial y contempla el piso salarial para el maestro de grado rionegrino, equivalente al piso nacional más el 40 por ciento de zona patagónica.

La propuesta “se compone de aumentos trimestrales y cumple con el compromiso del retroactivo al mes de enero”, informó el gobierno pero no detalló la graduación del incremento ofrecido al gremio Unter.

“Esta propuesta prioriza además los cargos más bajos y a los que menos cobran; contempla aumentos al valor índice, a la suma fija al básico, al estado docente, respeta las escalas de antigüedad y cargos de conducción; y fortalece la decisión que la capacitación docente y el material didáctico son remunerados por el Estado”, fundamentó el gobierno al difundir la propuesta.

Acusó además a la Unter por verse “forzado a esta presentación espontánea ante Trabajo producto del cese de las negociaciones paritarias”.

La oferta determina que el cargo de maestro de jornada simple con la máxima antigüedad se eleva a $ 9076; y con la máxima antigüedad y ubicación, a $ 11559.

El maestro de jornada completa -de 8 horas que recién se inicia- pasa a cobrar $ 10796; con la máxima antigüedad, $14209; y con ubicación del 40%, $ 16214.

El preceptor inicial pasa a $ 5137; y con la máxima antigüedad, $ 7864.

El profesor con 35 horas cátedra, equivalente a un turno, alcanza los $ 10414 si recién se inicia; y pasa a $ 13512, si tiene la máxima antigüedad; y a $ 15361, si tiene un 40% de ubicación.

Por último, los cargos jerárquicos de director pasan a $ 14271 con veinte años; $ 16808 con la máxima antigüedad y 18076 con 20% de ubicación. El salario del supervisor pasa a $ 19170, con la máxima antigüedad; y a $ 22059, si tiene un 40 por ciento de ubicación.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version