Gobierno y Unter retomarán la paritaria el miércoles

El gremio pedirá que no descuenten los dos días de paro y que el aumento escalonado se concrete en el primer semestre. El Gobierno pretende firmar un acuerdo para todo el año.



#

Con el objetivo de concluir las negociaciones por el incremento salarial el Gobierno provincial y la UnTER volverán a reunirse en paritaria el próximo miércoles 26 de marzo ante la sceretaría de Trabajo.

El gremio adelantó que pedirá al gobierno que no descuente los dos días de paro que iniciaron el ciclo lectivo 2008 y que acorte los plazos para incorporar el aumento escalonado a fin de que se concrete durante el primer semestre.

Por su parte, el Gobierno pretende sellar la próxima semana y que tenga vigencia para todo el año como a nivel nacional.

La propuesta oficial incluye un salario inicial de 1.400 pesos (incluido 110 pesos del Incentivo Docente) para un maestro de ciclo y 10 pesos por cada año de antigüedad con un tope de 110 pesos.

Además, propone sumar 50 pesos al índice a partir del 1 de marzo y dos cuotas más de 50 pesos en agosto y octubre respectivamente, cuestión que no conformó a los docentes quienes reclamarán en la paritaria que se acorten los plazos para incorporar esa suma ante del primer semestre.

Recordemo que eñ gremio aceptó la propuesta salarial y suspendió el paro programado por 72 horas para esta semana, para continuar las negociaciones con el Gobierno, en el último Congreso realizado en Ingeniero Huergo el sábado pasado.

Fuente: ADN


Comentarios


Gobierno y Unter retomarán la paritaria el miércoles