Gómez alertó sobre un posible colapso

NEUQUEN (AN).- La intendenta de Plottier Pilar Gómez aseguró ayer que "en la ciudad va a haber un colapso energético" y responsabilizó a la cooperativa a cargo del servicio por "no haber planificado a tiempo el crecimiento de la ciudad".

Gómez aseguró ayer en una entrevista radial que "en Plottier va a haber un colapso energético cuando comiencen a funcionar los galpones de frutas" y destacó que "esto no es un problema de consumo excesivo de los vecinos sino de falta de planificación por parte de la cooperativa".

La jefa comunal criticó a la conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier por haber llegado a tales instancias y agregó que "tienen tantos problemas económicos que para que el servicio sea rentable la tarifa tendría que aumentar el cien por ciento".

La entidad eléctrica tiene plazo hasta hoy al mediodía para presentar ante el ministerio de Empresas Públicas sus balances contables ya que desde el gobierno provincial se le exige la ampliación de la estación transformadora que abastece al área. Desde la cooperativa se aseguró no poseer los 4.700.000 que demanda la obra de ampliación, motivo por el cual desde la cartera provincial se busca analizar definidamente las cuestas y gastos de la entidad.


Comentarios


Gómez alertó sobre un posible colapso