Gómez es la candidata a intendenta de Plottier

Es una dirigente que ya fue jefa comunal y está alineada con el gobernador. Aventajó a Encarnación Lozano por casi cuatro puntos.



#

Cecilia Maletti(Foto: La candidata celebró en el centro. La ciudad define el intendente el 4 de setiembre. )

NEUQUÉN (AN).- Con una importante participación de electores independientes, la ex intendenta de Plottier, Pilar Gómez, se impuso ayer en las elecciones internas del MPN sobre los otros cinco precandidatos y volverá a competir por la intendencia de la localidad.

En una jornada sin sobresaltos, pero marcada por una importante movilización del aparato partidario, Gómez se alzó con la victoria al superar por poco más de 260 votos a la actual subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Encarnación Lozano, entre quienes se polarizó el comicio.

De acuerdo a los datos finales difundidos por la Junta Electoral del MPN, que estuvo presidida por Osvaldo Llancafilo, participó de la elección el 38,6% del padrón (7.671 electores), de los cuales Gómez obtuvo 2.941 (38,34%) y Lozano acaparó 2.678 (34,91%).

El tercer lugar lo ocupó el subsecretario de Gestión Pública de la provincia Jorge Abdala, quien con el 9,93% de los sufragios obtuvo 762 avales.

Los tres primeros puestos fueron candidatos de la Lista Azul de Jorge Sapag.

En cuarto lugar se ubicó el presidente de la seccional local del MPN y único referente del sector de Jorge Sobisch, Gabriel Valenzuela con 620 votos, seguido por el ex jefe policial Juan Rolando Figueroa con 527 votos, y en último lugar se emplazó Ignacio Vivas con 79 avales.

Luego de un acalorado festejo en la puerta de la sala de campaña de Gómez, la ahora candidata a intendenta remarcó que “estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido” y luego de indicar que hoy convocará a los demás precandidatos a “sumarse a su proyecto” aseguró que “hemos tomado nota de las cosas que hicimos mal en los anteriores gobierno para no repetirlas y nuestra lista de concejales es el primer ejemplo”.

Precisamente la lista de candidatos a concejales quedaría conformada luego de estos resultados por los siete primeros representantes de la lista de Gómez y los cuatro primeros de la lista de Lozano.

Mientras señaló que recibió anoche las felicitaciones del gobernador Jorge Sapag analizó la importante participación de electores independientes -el 49% de los sufragios provinieron de ese sector- indicando que “mucha gente creyó que de estas internas sale el próximo intendente y han venido a hacer valer su opinión”.

Elecciones internas del MPN


Comentarios


Gómez es la candidata a intendenta de Plottier