González: “Duele que el gobierno no resuelva problemas urgentes” a la gente

El intelectual K también admite que no le gusta el giro autoritario que tomó el oficialismo con respecto a las protestas sociales. ¿Fin de ciclo?



DE “CARTA ABIERTA”

El director de la Biblioteca Nacional e integrante del espacio oficialista Carta Abierta, Horacio González, dijo que le “duele” que el gobierno “no pueda resolver problemas urgentes e inmediatos” de la población y advirtió que “hay un giro que no me gusta” en el tratamiento de las protestas sociales.

González sostuvo que la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou le “produce cierto dolor” y expresó que el papa Francisco “está en la misma encrucijada que está el kirchnerismo. En Oriente quiso evitar una guerra tremenda, que al final terminó siendo su punto de partida”.

“Estamos en una situación dramática y hay todo tipo de operaciones políticas. No me animaría a decir que se consume un ciclo, porque eso implicaría declarar que fue inútil o innecesaria un conjunto de medidas que impulsó el kirchnerismo”, expresó González en una entrevista publicada por Infobae.com.

González sostuvo que el Gobierno “deja la sensación que muchas cosas inesperadas pueden ocurrir, como la aparición de un (gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, que es un tipo que no me representa o (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, un joven universitario que te dice la palabra plusvalía, que desenfadado va a discutir a Nueva York citando a Keynes”.

“Kicillof es una novedad que no ocurriría con (el diputado del Frente Renovador) Sergio Massa, Scioli ni con (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri. El kirchnerismo es la aventura política de lo inesperado. La historia se encargará de hacer un balance mejor”, aseguró.

Además, afirmó que le “duele que un gobierno de mayor sensibilidad social como este no pueda resolver problemas urgentes e inmediatos de una porción grande la población” y destacó que “encontró tropiezos como la oposición de la Sociedad Rural, los empresarios, y el aparato mediático comunicacional”.

Consultado sobre el tratamiento de la protesta social por parte del Gobierno, dijo ver “que hay un giro que no me gusta” y afirmó que “aparecen personajes como (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni, la persona de la gran decisión que habla de igual a igual con el Partido Obrero y el PTS y que no se intimida ante nada. Yo tampoco me intimido ante él y digo que no me gusta lo que hace”.

También sostuvo que “Boudou tuvo un acto muy audaz que regresa al Estado los fondos de pensión, pero es una vida paradojal, como todas, y expresa el ascenso y caída de un político que me produce un sentimiento vinculado a lo trágico”.

“Pone de manifiesto lo difícil que es gobernar y la lógica implacable de la política”, expresó.

Por otra parte, expresó que “con Scioli sigo pensando lo mismo, le veo deficiencias, como el que esté detrás de los hechos o su política fotogénica, como cuando va a los seminarios de IDEA, que representa el neoliberalismo y los intereses empresariales en su estado más puro”.

“No me representa, pero no digo que sea un fantasma intolerable, lo respeto. Mis opciones para candidatos a presidente son las que tienen menos chances, como Jorge Taiana, Agustín Rossi y Sergio Urribarri”, aseguró.


Comentarios


González: “Duele que el gobierno no resuelva problemas urgentes” a la gente