González García llega para inauguraciones en la región



VIEDMA (AV)- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García estará hoy en Cipolletti y General Roca, acompañando al gobernador Miguel Saiz en las firmas de diferentes convenios y la inauguración del sector de pediatría del hospital cipoleño.

A las 10, el funcionario estará en el Colegio San Miguel de General Roca para encabezar un encuentro regional del programa “Médicos Comunitarios” con profesionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Luego, a las 11, Saiz y González García inaugurarán nuevas áreas del nosocomio de Cipolletti, conjuntamente con el gobernador Saiz y la ministra de Salud de Río Negro, Adriana Gutiérrez.

González García llegará acompañado por el senador Miguel Pichetto. Para mañana en Viedma se organizó un encuentro de Salud del Frente para la Victoria, con la inclusión de un homenaje del ex ministro del primer gobierno de Juan Domingo Perón, Ramón Carrillo. La organización a cargo del médico viedmense Luis Nievas había anunciado la presencia de González García, sin ninguna confirmación. Ayer, Nievas lo admitió. Por la tarde, en el Frente no se ocultaba el malestar con la instalación de esa presencia ministerial, pues la ausencia después se traduce en un costo político.

El equipo de salud del Frente para la Victoria anunció ayer el programa de actividades para recordar el centenario del nacimiento de Ramón Carrillo, que se cumplirán mañana en el cine Gamma.

En el anuncio participaron el presidente del justicialismo, Jorge Cejas; la precandidata a intendenta Nilda Nervi y, entre otros, los médicos Nievas y Gabriel Navarro. Además, las actividades comprenden talleres y exposición de la red de municipios saludables.

En Cipolletti, González García habilitará el sector de pediatría en el hospital, y firmará un convenio entre Río Negro y Nación para la puesta en marcha de un programa de Salud Ocular. Este convenio permitirá avanzar en respuestas oftalmológicas, como operaciones de cataratas.

Ante la presencia de González García, la ministra Gutiérrez manifestó que además del áreas de pediatría se dejará habilitado “el sector de dormitorios para los profesionales médicos de guardia”. Los sectores de salud mental y odontología previstas para el año próximo.


Comentarios


González García llega para inauguraciones en la región