Google cerró un polémico acuerdo con Saudi Aramco

La empresa de tecnología prestará sus servicios de nube la petrolera estatal de Arabia Saudita. Los empleados protestaron y rechazan trabajar para una compañía de la industria energética.

La compañía multinacional de tecnología Google comenzará a vender sus servicios de computación en la nube en Arabia Saudita a través de un acuerdo polémico con la estatal Saudi Aramco, que se opone con la filosofía del personal que se opone a trabajar con empresas de la industria petrolera o con regímenes acusados de abusos contra los derechos humanos.  

La nueva sociedad le otorga autorización regulatoria a Alphabet Inc. de Google para establecer lo que se conoce como una región de nube en Arabia Saudita. Los empleados de Google le pidieron a la empresa que se abstenga de trabajar en la industria al manifestar preocupaciones ambientales y que se trabaje con un régimen autoritario.  

Thomas Kurian, CEO de la unidad de nube de Google, fue uno de los principales percutores de prestar servicios a la industria energética. Es uno de los pocos campos en los que Google intenta perseguir a Microsoft y Amazon en el mercado de computación en la nube. 

«Con este acuerdo, la tecnología y las soluciones innovadoras de Google Cloud estarán disponibles para clientes y empresas globales en Arabia Saudita para permitirles servir mejor a los consumidores finales«, señaló Kurian en un comunicado el lunes. 

Por su parte, Aramco describió que el mercado de servicios en la nube en el país alcanzará los 30 mil millones de dólares para 2030. El acuerdo es entre Google y Saudi Aramco Development, pero la empresa estatal contratará un distribuidor local para revender los servicios.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios