Google Classroom, una alternativa gratuita y efectiva para el estudio

Ya hemos mencionado varias alternativas para reuniones y clases online por fuera de Zoom, por sus polémicas con la seguridad. Sin embargo, vale la pena volver a destacar a Google Classroom, sobre todo de cara al segundo semestre que ya asoma en los establecimientos educativos.


Creada en 2014, esta plataforma del gigante tecnológico tuvo su auge este año, cuando el aislamiento generó la necesidad de cursar a distancia. Muchos se inclinaron por Zoom, pero los problemas de filtraciones y robo de datos causó que migren a otras aplicaciones.

En este contexto, Classroom asoma como una gran alternativa. En parte por su gratuidad, y en parte por las herramientas que tiene a disposición: desde las pestañas organizativas para los trabajos hasta el entorno de las aulas virtuales.

Tiene un contexto muy intuitivo, y no pide mayores requisitos salvo tener una cuenta de Google o Gmail. También permite cargar trabajos y evaluarlos en el mismo sitio, sin tener que recurrir a otras alternativas.


Para los interesados, basta con ingresar a https://classroom.google.com/ y registrarse. Luego se podrá crear una clase o sumarse a alguna ya creada por los docentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios