Google eleva sueldos un diez por ciento

Los 23.000 empleados de Google recibirán un aumento de salario del diez por ciento, según informaron hoy medios de comunicación.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció por email la subida de sueldos, asegura el “Wall Street Journal” en su edición de hoy.

Además, todos los trabajadores de la compañía estadounidense recibirán una bonificación navideña de 1.000 dólares, aseguró el blog “Silicon Alley Insider”, que reprodujo íntegramente el texto de Schmidt. El incremento salarial podría acarrearle a Google un coste de hasta 1.000 millones de dólares (725 millones de euros), estimó el blog.

Google no confirmó ni desmintió las informaciones. “Aparte de que por lo general no comentamos asuntos internos, creemos que una retribución competitiva es importante para el futuro de la empresa”, se limitó a afirmar un portavoz de la compañía.

Según los medios, Schmidt en su mail comentó que encuestas a los empleados dejaron entrever que estos conceden mayor importancia al sueldo que a las bonificaciones o acciones.

En el sector tecnológico estadounidense las empresas hacen entrega habitualmente de opciones sobre acciones o bonificaciones cuyo importe depende de los éxitos cosechados por los empleados. Muchos ex trabajadores de Google se han hecho millonarios gracias a los paquetes accionariales que recibieron de la empresa.

También más allá de sus salarios, Google es considerada como una de las empresas más atractivas en las que trabajar por las numerosas prestaciones a sus empleados, como, por ejemplo, snacks gratuitos, asunción de gastos de peluquería y tintorería o un gimnasio gratuito en su central.

No obstante, en la actualidad han disminuido algo tales prestaciones sociales. Muchos talentos en el desarrollo de softwarte ven mayores oportunidades de éxito en compañías más jóvenes, entre ellas el mayor foro social online del mundo, Facebook.

Uno de los “cerebros” que ha perdido Google para incorporarse a Facebook es Lars Rasmussen, quien, entre otras cosas, desarrolló el servicio Google Maps y el programa de comunicación Wave.

El director ejecutivo Schmidt elogió en su mail publicado a todo su equipo de trabajo. “Creemos que tenemos los mejores empleados del mundo. Punto”.

dpa


Comentarios


Google eleva sueldos un diez por ciento