“Gracias por enseñarnos a defender la camiseta”



Henry, Ruso, amigo, hermano :

Por tu cumpleaños quiero homenajearte con unas líneas, entre ellas, un poema de un amigo, Rolo León.

“Ya comenzó el griterío en aquel estadio repleto. Ya están en el terreno, 11 gallardos guerreros. Pero también están las esperanzas y los miedos, ansiedades que nos vienen desde el fondo de otros tiempos.

“Y comienza el espectáculo y vemos correr al pequeño, ese niñito, ahora hombre, lleno de amor y de sueños, que arrebató la pelota y encaró el arco resuelto. Y gritó como loco el gol y se disparó corriendo.

“Brazos en alto, encarando la tribuna de sus miedos, ésa que él otrora integraba en el silencio. Y le gritó ese gol, que le explotaba en el pecho. Y se arrodilló llorando, porque había logrado el hecho.

“El hecho de ser local y el héroe de aquel infierno. Él ahora era el Strack o el Bambi Flores de sus sueños. Era él, el Rusito, el que lograba soberbio, el gol del triunfo, el orgullo de sus viejos.

“? Y en el fondo del corazón de tu pueblo, serás siempre aquel Rusito con carita de pequeño”…

Gracias por enseñarme y enseñarles a los verdaderos hinchas de Cipo a sentir y defender esta camiseta. A pesar de la distancia y de las fronteras que te separaron en su momento, siempre llevaste estos colores pintados en el corazón.

Gracias, “gran capitán”, por tantos buenos momentos, alegrías, por los 59 goles y las 279 batallas. Gracias por tu lealtad incondicional, más allá del dinero, intereses y dirigentes de turno.

Henry, Ruso, amigo, hermano: ¡gracias por siempre!

Feliz cumpleaños.

Gustavo Homann

DNI 25.460.239

Cipolletti


Comentarios


"Gracias por enseñarnos a defender la camiseta"