Gran debut de Francia y Gales
Los galos derrotaron a Irlanda
Los representativos de Francia y Gales comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo de las Seis Naciones de rugby al vencer ayer como locales en la jornada inaugural a Irlanda (35-17) y a Escocia (23-10), respectivamente.
En tanto, Inglaterra, poseedor del título y autor del Gran Slam en el 2003, se enfrentará hoy en Roma a Italia, cotejo que se jugará a partir de las 14.
Después de vencer con facilidad a Irlanda en cuartos de final del Mundial (43-21), los tricolores encontraron en esta oportunidad grandes dificultades para vencer a los del 'Trébol' en el Stade de France de Saint Denis.
El equipo galo, dominado por el pack irlandés, realizó cuatro tries contra dos de su rival, pero para lograr ese objetivo debió sacar la pelota lejos de los forwards, donde sí sus backs hicieron la diferencia ante unos rivales que no estuvieron muy acertados con la marca en el centro de la cancha.
También Francia contó con el buen desempeño de sus líneas defensivas y el éxito de su pateador Frederic Michalak, autor de 15 puntos, permitieron al quince de Francia comenzar el torneo con una victoria y sacando chapa de candidato para el título.
• Para los 'dragones': Gales, por su parte, equipo sorpresa en el último Mundial, confirmó su recuperación a expensas de un tímido y timorato seleccionado de Escocia y consiguió su primera victoria en el torneo europeo desde el 2 de marzo de 2002,cuando derrotó a Italia.
Los galeses, que acumulaban siete derrotas consecutivas en el torneo, marcaron tres tries contra uno de los escoceses. Los rojos hicieron un juego basado en una buena obtención debido al sólido trabajo d sus delanteros y el efectivo desplazamiento de los tres cuartos.
En la próxima jornada, el 21 de febrero, Escocia recibirá a Inglaterra y Francia a Italia. Al día siguiente, Irlanda jugará de local contra Gales.
Comentarios