Granadino venció a Gómez y sumó su segundo título

Después de igualar en Cutral Co, en la revancha se impuso por puntos y en fallo unánime de los jurados.

Ayelén Granadino superó a Débora Gómez por puntos en fallo unánime de los jurados y consiguió su segundo título. Gentileza.

La campeona argentina minimosca Ayelén Granadino venció a Débora Gómez por puntos, en fallo unánime, y conquistó el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante, en una revancha directa, en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el polideportivo Tierras Altas , en Tortuguitas, Buenos Aires.

La revancha fue tan excitante como su primera pelea. Ambas habían igualado en un fallo dividido el pasado 23 de octubre en Cutral Co. Esta vez, Granadino ( superó por escaso pero merecido margen a Gómez, retadora mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), merced a su mayor línea técnica y sobre todo claridad en los impactos.

A pesar de que Gómez tomó siempre la iniciativa y presionó de manera constante, el trabajo más fino de la apodada Piru se hizo sentir con sus rectos, cruzados y ascendentes al mentón. Pero, no le fue sencillo. Es que Polvorita intentó arrollarla. Si bien no tuvo justeza en su ofensiva, apostó a un ritmo frenético, aunque desprolijo. Por ello, varias veces terminaron amarradas, y en secuencias trabadas.

De tanto ir con la cabeza, Gómez recibió el descuento de un punto en el quinto asalto por un cabezazo por parte del árbitro Carlos Gómez. Luego se alternaron el dominio y los asaltos se definieron por escaso margen. Pero sobre el final, la campeona nacional reapareció y filtró cruzados y boleados certeros al rostro rival, que fueron fundamentales para sellar el resultado.

Las tarjetas de los jueces expresaron una exigua diferencia, al decretar Juan C. Palmieri 96-93, Mirta Jara 95-94, y Edgardo Codutti 96-93, todas para Granadino.

Ayelén Granadino se impuso por puntos y festejó la conquista del segundo título en su campaña rentada. Gentileza.

En la pelea de semifondo, en categoría supermosca, la campeona mundial mosca OMB, la invicta Anahí López doblegó a Natalia Alderete por puntos, en fallo unánime, luego de seis asaltos, en una revancha.

Anahí López sumó una nueva victoria, esta vez frente a Natalia Alderete, y prolongó su invicto en el campo profesional. Gentileza.

Las tarjetas de los jueces dieron como ganadora a López, con Carlos Villegas por 59-55, Edgardo Codutti 58-56, y Palmieri 60-54,5. Repitió lo ocurrido el 25 de octubre de 2019, López se impuso en fallo unánime tras seis rounds en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios