Gremios estatales piden reducir la circulación en Río Negro

Dirigentes de Unter, Sitrajur, Apa, Soyem, la CTA de los Trabajadores y el Frente Barrial de la CTA se reunieron para analizar «la grave situación epidemiológica de la provincia» y coincidieron en «la exigencia al gobierno de implementar la no presencialidad para reducir la circulación, como medida clave para proteger la salud del pueblo».

Mediante una declaración conjunta indicaron que «nos encontramos  frente a una crisis anunciada» y «desde las organizaciones venimos denunciando la falta de definiciones que exponen a los trabajadores al contagio, la gobernadora y su gabinete continuaron con su discurso negacionista, siguiendo la línea de la gran capital, sosteniendo  obstinadamente una supuesta normalidad”. 

Para los representantes de esos sindicatos estatales y organizaciones «está claro que la situación es insostenible» por eso pidieron que en un «gesto de madurez política Carreras adopte las medidas restrictivas que sugiere el gobierno nacional para regiones de alto riesgo».

Por otra parte expresaron su repudio al abogado Nicolás Suarez Colman, «conocido denunciador  serial, fiel discípulo de Carrió que ha denunciado penalmente a la conducción de Unter por la medida tomada por el Plenario de Secretarios Generales, de continuar las clases en la no presencialidad». 

«Independientemente de las medidas que tome ahora para intentar frenar la segunda ola, el gobierno provincial debe convocar a sindicatos y organizaciones sociales, que trabajan concretamente en el territorio para definir cómo será el regreso a una presencialidad cuidada, con un cronograma de vacunación ordenado y avanzado. Como así también comenzar a discutir la manera en que se acompañará al conjunto de los trabajadores a paliar esta crisis, que de ninguna manera se pagará desde nuestros bolsillos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios