Gremios piden por la Comisión Legislativa de Seguimiento del Ipross

Se reunieron con el Consejo Asesor de la obra social y señalaron distintos inconvenientes que tienen los afiliados en toda la provincia.

Representantes de los gremios Sitrajur, Unter y Apel, entre otros, se reunieron con los miembros del Consejo Asesor del Ipross para analizar los problemas surgidos a partir del reempadronamiento dispuesto por el Ipross y pidieron «la puesta en funcionamiento de la Comisión de Seguimiento Legislativo» porque «existen problemas internos y externos».

También indicaron que es necesario que «se implemente un cuerpo de inspecores que pueda garantizar el no cobro de plus por parte de los médicos» y sostuvieron que «el Ipross es de las y los trabajadores» por eso «exigimos respuestas concretas» para esas problemáticas.

A través de un comunicado difundido por la CTA de los Trabajadores sostuvieron que «se observa mucha desinformación, largas filas de espera, provocando un caos en la atención y el malestar de los afiliados».

Luego del análisis de la situación pidieron capacitación para el personal que atiende en la obra social, renovación del sistema informático para «la atención, control y auditoría de cada prestación» y la difusión de la información.

Por otra parte «se deben implementar más cajeros en cada una de las seccionales de la provincia y extender el horario de atención al público hasta las 14», «garantizar que todo el reintegro que presenten los afiliados sea devuelto de inmediato» y la puesta en marcha de «un nuevo sistema de ventas de bonos médicos a través de convenios con entidades bancarias o con tarjtas magnéticas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios