Asspur endurece las medidas y anuncia cortes de rutas sorpresivos

Los trabajadores de salud anunciaron que las medidas de fuerza continuarán durante la semana. Reclaman la actualización de sus salarios.  

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) continuará con las medidas de fuerza. Referentes de Cinco Saltos y Cipolletti aseguraron que los cortes de rutas esta vez serán sorpresivos. También, en Roca se mantendrán las medidas. 

La medida de lucha tiene como fin conseguir respuestas por parte del gobierno, buscan que sus salarios sean acordes a la canasta básica. Además, denuncian que en los hospitales faltan recursos e insumos para brindar atención de calidad.  

La secretaria adjunta de Asspur y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero explicó que «el lunes habrá una asamblea en el hospital por lo que el servicio de atención estará resentido. Por ahora definimos que los cortes serán sorpresivos y estratégicos. En el plenario decidimos que no vamos a anunciar cuándo ni dónde serán como en otras ocasiones, como trabajadores de salud seguimos viendo un silencio absoluto de parte del gobierno. Nosotros seguiremos adelante y continuaremos con la lucha».  

En Cinco Saltos también aseguraron que las medidas se mantienen y endurecen con el objetivo de lograr un mayor impacto. Además, trabajadores de la salud de Roca expresaron que continuarán con las medidas de fuerza, que incluyen paros, retención de servicios y otras medidas que se determinarán este lunes en las asambleas. La misma se realizará en el transcurso de la mañana en el hospital Francisco López Lima.  

Ayer el gremio difundió un comunicado para la gobernadora Arabella Carreras, en el que aseguran que «no hubo una propuesta por parte del gobierno, por tanto, no hay nada que aceptar. Hubo una imposición a la cual los hospitales expresaron su rechazo mediante la decisión soberana de sus asambleas, expresando medidas de fuerza que continuarán en toda la provincia».  

También en la carta expresaron que la normalidad en la atención de los hospitales que el gobierno ve demuestra «lo poco que le importa la salud de los rionegrinos». Manifiestan que las salas de espera están vacías ya que la atención es nula porque los trabajadores están reclamando en las rutas. «Si es normal tal cual usted lo expresa, entonces es triste y lamentable la calidad de la salud a la que aspira la ciudadanía».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios