ATE continúa con las medidas de fuerza en la Secretaría de igualdad de género de Cipolletti

El miércoles las trabajadoras de la secretaria fueron desalojadas. Solicitan un espacio físico para poder continuar con sus labores.  
 

El miércoles los trabajadores de la Secretaría de Igualdad de Género fueron desalojados de su lugar de trabajo de la calle Alem de Cipolletti. Según informaron se venció el contrato del edificio donde prestaban servicios y aún no han sido reubicadas.  

El secretario general de ATE, Jorge Núñez informó que a raíz del vencimiento del contrato el gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ya que denunciaron el vaciamiento del organismo con un recorte presupuestario insólito en pleno auge de la lucha de las mujeres contra la violencia y por la equidad de sus condiciones y derechos laborales. 

Nuñez expresó “tenemos que acompañar a las compañeras que fueron desalojadas, el contrato se terminó y aún no les destinaron un espacio físico para que puedan continuar realizando sus tareas. Ya solicitamos una reunión para el lunes con la ministra de igualdad y género y con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler para darle una solución a los trabajadores de la secretaria”. 

Según indicó el secretario general, diez trabajadoras quedaron sin un edificio donde desarrollar su trabajo. “Tienen que haber otro lugar, otra estructura adecuada para que puedan cumplir las tareas. Nosotros ya habíamos elevado una nota al ministerio alertando la situación, pero la solución la tendrá el gobierno provincial”. 

Además, señaló que si el lunes en la reunión con los ministros no llegan a un acuerdo tomarán otras medidas. “Hay cosas que necesitan una respuesta inmediata y esto es una de ellas”.  

Las trabajadoras del sector comunicaron que no cesarán las medidas hasta no obtener alguna respuesta a sus reclamos, principalmente, la necesidad de que sea garantizado un espacio físico donde puedan realizar sus labores. 


Temas

ATE Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios