ATE pidió más seguridad en Desarrollo Humano ante los hechos de violencia en Cipolletti

El gremio exigió seguridad permanente en la delegación municipal. Este miércoles una mujer se presentó con un cuchillo y se vivió un episodio violento en la Secretaría.

Este miércoles se vivió un hecho dramático en una delegación de Desarrollo Humano en Cipolletti. Una mujer ingresó con un cuchillo de forma violenta. Desde el gremio ATE pidieron mayor seguridad en la Secretaría ante este nuevo episodio de violencia.

«La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti se encuentra preocupado frente a las constantes situaciones de violencia que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria», explicaron.

Argumentaron que esto se debe a partir de los reiterados hechos de violencia que se vivieron en el establecimiento municipal. El comunicado se difundió luego de que «una vecina amenazó con un cuchillo a los trabajadores y trabajadoras del sector», explicaron.

Describieron que este tipo de episodios suelen ser verbales, «aunque en algunos casos llega a la violencia física«, lamentaron.

Es lamentable lo que sucede a diario en estas oficinas, y esto crece persistentemente producto de la compleja situación económica y social que atraviesa nuestra ciudad”, remarcó Jorge Nuñez, Secretario General de la seccional Cipolletti.

Desde el gremio aseguraron que «se demanda una urgente atención en lo que respecta a seguridad en esta Secretaria«. Además, plantearon la necesidad de contar con seguridad en el lugar: «es necesario contar con presencia permanente de un agente de seguridad dentro de las instalaciones».


Dramático episodio en la delegación de Desarrollo Humano de Cipolletti


Se vivió una tensa situación en la dependencia de Desarrollo Social del municipio de Cipolletti, una señora de 50 años se presentó en el establecimiento exigiendo trabajo. Según detallaron testigos, portaba un cuchillo con «intenciones de auto agredirse». Tuvo que intervenir personal de la Comisaría 32° en el hecho.

El comisario Gustavo Moraga describió que la mujer al llegar al lugar exigía trabajo y expuso diferentes problemáticas que padece.

«En un momento dado se colocó un cuchillo en sus muñecas con intenciones de auto agredirse«, aseguró.

Personal policial de la comisaría se presentó en la delegación y se logró entablar un dialogo hasta que la mujer decidió entregar el cuchillo.

«Finalmente se concilió entre esta y autoridades de acción social, con presencia de fiscal de turno, a lo que la señora decidió entregar el cuchillo«, confirmaron.

Desde Desarrollo Humano aseguraron que «se trató con el equipo de guardia, intentó calmarla, pero fue en creciente excitación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios