ATE también pide postergar la reunión de la Mesa de la Función Pública

Para el gremio que conduce Rodrigo Vicente "es razonable reprogramar el encuentro, frente a la imposibilidad de asistir por parte de UPCN.

Ante el anuncio de UPCN que no puede asistir a la reunión paritaria previstas para el jueves la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la gobernadora Arabela Carreras «postergar por 24 horas» ese encuentro.

«Creemos que no es saludable que las paritarias se desarrollen sin la presencia de uno de los sindicatos. Es necesario que los reclamos y también los aportes de todas las partes sean escuchados en esta instancia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la entidad.

La reunion está anunciada para iniciar la negociación salarial para el último tramo del año y por eso «ATE considera necesaria la participación de todos los sectores representativos entre los trabajadores estatales».

Para el gremio «la justificación de UPCN –un encuentro orgánico nacional- es razón suficiente para el Ejecutivo considere su pedido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios