Denuncian que se arrojan líquidos cloacales y hay cortes de agua en Neuquén

Los trabajadores del EPAS afirman que es por un corte del suministro eléctrico. Señalan que esto ocurre en Senillosa, Andacollo, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Taquimilán.

Líquidos cloacales sin tratar y cortes de agua en distintas localidades de Neuquén son parte de las denuncias que se difundieron este viernes. Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicaron que la situación es provocada por falta de suministro eléctrico, sobre la que no tienen información.

En un comunicado, los trabajadores enumeraron que los cortes se sufren en Senillosa, Andacollo, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Taquimilán.

Afirmaron que las jefaturas del EPAS no han podido explicarles las razones del corte de luz. Por eso, buscaron dejar claro que no son responsables de la situación, sino que apuntaron contra el Gobierno por por «poner en riesgo la salud de la comunidad».

«Esta situación afecta directamente al conjunto de la población y al medio ambiente, contaminando el cauce de nuestros ríos y provocando derrames cloacales en la vía pública», advirtieron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios