Vacunarán a niños contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis en Neuquén 

Será desde mañana, primero de octubre al 13 de noviembre. Estarán aplicando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Está destinada a niños de entre 13 meses a cuatro años inclusive, independientemente de las dosis recibidas previamente. 

El primero de octubre comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Se estarán aplicando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia de Neuquén hasta el 13 de noviembre. Está destinada a niños de entre 13 meses a cuatro años inclusive, independientemente de las dosis recibidas previamente. 

El ministerio de Salud de la provincia, a través del departamento de Inmunizaciones y las coordinaciones zonales, llevará adelante diversas estrategias de vacunación con el propósito de sostener la eliminación de las enfermedades. 

Está dirigida a niños de entre 13 meses a cuatro años inclusive, nacidos entre el primero de noviembre del 2017 y el 31 de agosto del 2021. Se aplicarán dos vacunas: la triple viral (SRP) y la antipoliomielitica (IPV). Son dosis adicionales y deben colocarse independientemente de las dosis recibidas. 

Desde el ministerio de Salud mencionaron que es importante recordar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas, no requieren orden médica.  

La campaña se desarrollará en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Cada zona sanitaria llevará a cabo «estrategias de vacunación oportunas, con un trabajo de coordinación y planificación» que permitirá ampliar la oferta de horarios en los vacunatorios.  En la provincia se pretende llegar a aproximadamente 35.000 niños. 

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis son potencialmente erradicables. Desde el ministerio explicaron que estas tres enfermedades se encuentran eliminadas en la Argentina, pero no en el resto del mundo, por lo que para sostener los logros es indispensable lograr coberturas de vacunación óptimas y sistemas de vigilancia que puedan captar los casos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios