El Frente Sindical de Río Negro le pidió al gobierno recuperar el poder adquisitivo de los salarios

Los referentes del sector responsabilizaron a la gobernadora Arabela Carreras de "dilatar los tiempos apuntando claramente a profundizar el conflicto" y se declararon  en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

Los referentes del Frente Sindical de Río Negro se reunieron para analizar el contexto socioeconómico actual, en el marco de la continuidad de las paritarias salariales de los trabajadores estatales, y le pidieron al gobierno provincial «una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral».

Además, responsabilizaron a la gobernadora Arabela Carreras por «dilatar los tiempos» y se declararon en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

Para los sindicatos que integran el Frente «el gobierno debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país».

Los secretarios Generales de ATE, Rodrigo Vicente; de Unter, Sandra Schieroni; y de Sitrajur, Emiliano Sanhueza; analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales en la provincia de Río Negro previo a la reunión convocada para el próximo viernes e insistieron en «exigir» al gobierno «sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año».

Por otra parte indicaron que la gobernadora Arabela Carreras, es la «máxima responsable de dilatar los tiempos apuntando claramente a profundizar el conflicto» porque «con esta actitud lo único que logra es generar más y más bronca e impotencia entre los trabajadores que esperamos desde principios de julio una respuesta seria y acorde a lo que merecemos por el trabajo que realizamos a diario».

Para los dirigentes «si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores. No somos los trabajadores los responsables de haber contraído una deuda semejante con el famoso «Plan Castello».

Sostuvieron que «en la provincia, como en la nación hay sectores que multiplicaron ganancias, aún con el mundo en crisis, o mejor dicho, justamente por eso. Es tiempo que sean ellos quienes aporten y los gobernantes quienes hagan una justa redistribución de la riqueza».

Por último reivindicaron que «la fuerza del conjunto que se vio reflejada en las calles de la provincia en las tres movilizaciones masivas en las ciudades de Viedma, Bariloche y Roca el pasado martes 26 de julio. Con las convicciones intactas le decimos a este gobierno que nos declaramos en estado de alerta y movilización y en sesión permanente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios