Estatales de Neuquén realizarán un paro y se movilizarán a Casa de Gobierno

Piden que se les presente una propuesta salarial en la próxima mesa paritaria, retroactiva al 1 de enero, y de forma semestral.

Empleados estatales afiliados a ATE Neuquén realizarán un paro con movilización hacia Casa de Gobierno el próximo miércoles 16 de febrero. La decisión fue tomada por unanimidad durante una asamblea que se realizó esta mañana en las puertas de la sede del sindicato, situada sobre calle Yrigoyen.

El gremio exige que el próximo acuerdo salarial sea retroactivo al 1 de enero, se realice de forma semestral y exige la apertura de los convenios colectivos de Trabajo de Rentas, Salud, Educación, Tribunal de Cuentas,  Registro Civil y la finalización del convenio colectivo del escalafón general.

El secretario general, Carlos Quintriqueo, manifestó que la retroactividad a enero del 2022 “es un punto condicionante en la negociación”, y agregó  que durante el primer encuentro con referentes del gobierno provincial “aprovechamos esta instancia para plantear situaciones de funcionamiento en los distintos sectores”.

“Es el gobierno quien tiene que traer una oferta concreta a la mesa de negociación, y ese será el piso”, concluyó Quintriqueo.

Elecciones en el ISSN

ATE denunció a los actuales consejeros del Instituto de Seguridad Social de Neuquén que, dijeron, pretenden posponer de forma arbitraria los plazos de las próximas elecciones del 17 de marzo.  “Nos quieren esconder las urnas para que no podamos elegir, y las trabajadoras y trabajadores de todo el Estado no podamos renovar a los representantes que hace siete años que están y lo único que nos trajeron fueron mayores recortes, menos prestaciones y servicios”, afirmó Quintriqueo.

El titular de ATE enfatizó: “Si los consejeros actuales quieren seguir cobrando el sueldo que cobran, que ganen las elecciones pero que no quieran suspender, para seguir cobrando sus jugosos sueldos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios