ATE Río Negro marchará al puente carretero el próximo lunes 

El sindicato solicita que se cumpla con los acuerdos pactados y se convoque a paritarias. Trabajadores estatales marcharán a la altura del ex peaje a partir de las 7 de la mañana hasta las 14 horas.  

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció que el lunes 14 de febrero marchará hacia el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén en reclamo de la apertura de paritarias. El dirigente gremial, Jorge Núñez, dijo: «creemos que no hay otra forma de visibilizar nuestro reclamo. En esta oportunidad nos acompañan compañeros de toda la provincia”.  

Desde el sindicato denunciaron que el gobierno dilata la paritaria nacional. Manifestaron que en el último acuerdo el gremio y el Ejecutivo resolvieron reunirse en febrero, pero no hubo comunicación oficial desde el gobierno. 

Núñez afirmó a RÍO NEGRO que «con la suba de precios desmedida y la inflación descontrolada no hay plata que alcance para el trabajador. El llamado a paritarias debe ser urgente dado las necesidades. Se tiene que actualizar el incremento para los trabajadores del Estado de acuerdo al proceso inflacionario. Además, buscamos una respuesta urgente a las demandas de educación, el reconocimiento de movilidad para los trabajadores que se trasladan desde sus casas a instituciones”. 

La protesta comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 14. También se replicará en las ciudades de Bariloche, Viedma y Patagones

El gremio denunció que el Ejecutivo rionegrino incumple los acuerdos anteriores y reclama la urgente liquidación con el 50% de aumento de los adicionales que perciben los agentes de SENAF y Desarrollo Humano. Además, pide el incremento de las guardias y horas extras que se pautaron en diciembre de 2021.   

Otro reclamo que lleva el gremio es la incorporación de mayor personal en el IPROSS y otros organismos públicos, ya que de no cubrirse las vacantes comenzarán a afectar los servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios