Judiciales de Neuquén rechazaron la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia: «Es insuficiente»

A pesar de adelantar la negativa a cerrar la paritaria, el ofrecimiento deberá pasar por el Plenario Provincial mañana miércoles. Habrá paro por 24 horas.

Las negociaciones salariales de los empleados públicos de Neuquén continúa en algunas reparticiones. Es el caso de los trabajadores judiciales que decidieron rechazar la oferta salarial realizada en las últimas horas por el Tribunal Superior de Justicia.

Así lo informó el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), que además consideró «insuficiente» el ofrecimiento. A pesar de adelantar la negativa, la propuesta deberá ser sometida a Plenario, mañana miércoles 13.

Para favorecer la asistencia de los trabajadores a la convocatoria y además, fortalecer el pedido de otro ofrecimiento del tribunal, se llamó a un paro de 24 horas y el retiro de los empleados de los distintos fueros a partir de las 9:30 del mañana.

Judiciales de Neuquén rechazaron la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia: el ofrecimiento

El Tribunal Superior de Justicia le propuso a SEJuN un incremento salarial por IPC para el el periodo febrero 2024 a enero 2025 con periodos de actualización en abril, julio, octubre del año en curso y enero del 2025.

Además, ofrecieron dos asignaciones extraordinarias no remunerativas ni bonificables de $150.000 c/u a abonarse durante los meses de marzo y abril de 2024 cuando se transfieran los fondos del Tesoro Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios