Salarios en Neuquén: docentes de ATEN rechazaron nuevamente la oferta del Gobierno

Los trabajadores de la Educación habían rechazado las otras dos ofertas salariales que les presentó el Gobierno de Figueroa. Sigue en pie el paro de tres días y la marcha de mañana miércoles.

Los docentes agrupados en ATEN fueron convocados para seguir discutiendo la oferta salarial en Neuquén. La reunión comenzó este martes en Casa de Gobierno a las 16 y terminó pasadas las 19 con resultado negativo. El gremio rechazó la oferta al igual que las otras dos que le presentó anteriormente el gobierno de Rolando Figueroa. La negociación sigue abierta y pasó a un cuarto intermedio para mañana miércoles con horario a confirmar. Mientras sigue en pie el paro por 72 horas y una movilización.

«Una propuesta que se mueve un poco de la primera, pero que sigue sin tener las condiciones para que nosotros la llevemos a una Asamblea», dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guiagliardo al salir del encuentro.

«Le dijimos al Gobierno que lo que estaba todavía no alcanzaba», confirmó ante los docentes que aguardaban en la puerta de calle Roca y Rioja.

El representante de los trabajadores de la Educación infirmó que mañana se retomará la negociación con el Ejecutivo y reafirmó el paro de 72 horas y la marcha provincial de este miércoles.

La convocatoria de este martes fue anunciada por el mismo gremio al mediodía. El mismo día en el que ATEN comenzó el primero de los tres días de paro votados para esta semana.

En la primera jornada de la medida se organizaron actividades por seccionales, mañana la gran marcha «de los guardapolvos» desde el ingreso al aeropuerto de Neuquén capital siguiendo por Ruta 22 y el jueves, asambleas.

Se deberá concluir el nuevo encuentro y esperar que el gremio comunique cuáles son sus pasos a seguir y si sostiene el cronograma de protestas ya anunciado.

El sector es el único que se mantiene con medidas de fuerza tras el rechazo de la última oferta del Ejecutivo, que contempló subas atadas al IPC, pero sin incluir la medición de enero.

Los últimos en acordar fueron los trabajadores de Vialidad Provincial agremiados en la Unavp, quienes firmaron este lunes. La propuesta que recibieron consistió en el mismo ofrecimiento salarial (un bono no remunerativo ni bonificable de 150.000 pesos más actualizaciones atadas a la inflación en abril, julio, octubre y enero), pero incorporó algunas demandas específicas del sector.

El secretario general del sindicato, Carlos Roselli, reconoció ayer que se relegó “un pedido económico para poder mejorar el parque automotor”, en alusión a que la propuesta que se votó a favor no contempla la inflación del 24,5% de enero. El gremio también consiguió la conformación de una mesa técnica para abordar de temas como conectividad, infraestructura, soporte técnico y el convenio colectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios