La conducción de Altec prometió nueva oferta salarial y desactivó la medida de fuerza

A la espera de una nueva oferta salarial, que recibirán el próximo martes, los trabajadores de la empresa provincial Altec decidieron levantar la retención de servicios que habían iniciado el jueves en disconformidad con los aumentos ofrecidos hasta ahora, que son iguales al del resto de los estatales y fueron evaluados como “insuficientes”.

El personal de Altec no quiere más recomposiciones por sumas fijas sino una mejora directa en los salarios básicos, según explicó el dirigente gremial de UPCN y paritario en Altec, Ariel Bowen.

“El efecto de la medida fue inmediato. El presidente (Luis Ayestarán) llamó ayer a los delegados y les dijo que habrá una nueva propuesta superadora el próximo martes” aseguró Bowen. Hasta ese día esperarán, con la decisión de volver a las medidas de fuerza si el nuevo contacto no resuelve los reclamos.

La empresa de tecnología con sede en Bariloche y dependencias en otras localidades de la provincia tiene más de 200 trabajadores, amparados en un convenio colectivo propio y condiciones distintas al resto de los empleados públicos. Por ejemplo cumplen jornadas de ocho horas.

Según el sindicalista, el descontento creció por las dilaciones de la paritaria y por “la insistencia de la patronal en presentar propuestas solo verbales y en sumas fijas no remunerativas”. Los trabajadores en asamblea resolvieron el jueves iniciar la medida de fuerza y exigir mejoras en el salario básico, como lo plantea UPCN desde que comenzaron las negociaciones.

Ahora tienen la expectativa de que el reclamo haya sido escuchado y esperan conocer las precisiones el próximo martes antes de definir los pasos a seguir. También exigieron recibirlas por escrito.

La tensión interna en la empresa se agravó el jueves cuando un gerente de Altec, Jonathan Sartor, irrumpió en la asamblea virtual y amenazó a los trabajadores, según denunciaron los propíos afectados. Bowen dijo que el presidente de la firma confirmó que Sartor ya no tiene ese cargo jerárquico, aunque continúa como empleado, y que el incidente fue derivado “a recursos humanos” para su investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios