Legislativos de Río Negro cerraron un aumento del 3% para octubre y llegan al 65%

La negociación del último bimestre de este año  para un nuevo encuentro.

Los legislativos cerraron un aumento para octubre del 3% y dejaron la negociación del último bimestre del 2022 para un nuevo encuentro con el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, previsto entre el 10 y 15 de noviembre.

Con el nuevo aumento, la pauta en la Legislatura para el período febrero-octubre totaliza un 53% aunque, en realidad, equivale a un 65% real de aumento porque su liquidación -como en el Poder Judicial- es acumulativa.

Palmieri recibió al secretario general de Apel, Gustavo Morón y firmaron el entendimiento para los próximos haberes, que se abonarán en la próxima semana.

En ocasión de la última sesión, los legislativos realizaron una asamblea en protesta en la sede del Poder y, frente al riesgo de no prestar servicio, Palmieri prometió un encuentro de análisis salarial, que se cumplió inicialmente la semana pasada y se acordó volver a reunirse esta mañana.

Después, la Legislatura informó de la suba del 3%, en “línea con el marco salarial vigente para la administración pública provincial”. Se estableció ese porcentaje al básico para las liquidaciones de octubre y se coincidió “volver a reunirse durante las próximas semanas para analizar las pautas salariales correspondientes al último trimestre del año”. El acta prevé ese contacto “entre el 10 y el 15 del mes de noviembre “.

El secretario administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares acompañó a Palmieri mientras que Morón concurrió con su secretario gremial, Pascual Amestica y la prosecretaria de Finanzas, y Verónica Chirinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios