Los despidos en organismos nacionales llegaron a la Anses de Viedma

Fueron cesanteados cuatro trabajadores con contratos vigentes hasta fin de año que se suman a otros dos en General Conesa, donde se cerró la oficina de atención al público.

Los trabajadores de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Viedma cerraron la semana con la atención a las personas que tenían turnos, mientras que aquellas que llegaron de forma «espontánea» fueron recibidos en la puerta por personal jerárquico que les explicó la situación.

La medida fue resuelta por una asamblea del personal en rechazo al despido de cuatro trabajadores que cumplían funciones en el lugar, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo, que se suman a los dos quedaron cesantes por el cierre de la oficina en General Conesa, que dependía operativamente de la capital provincial.

«Hacemos asamblea todos los días y decidimos las medidas» contó Eduardo Roche, uno de los delegados locales del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secaspi).

«La situación es compleja, como en casi todos los organismos nacionales» contó el dirigente y señaló que durante la mañana del miércoles también estuvieron acompañando la movilización de los trabajadores viales por los ocho despidos ocurridos en la sede local de Vialidad Nacional.

Roche lamentó el cierre de la oficina en Conesa porque obligará a los vecinos de esa localidad a trasladarse a Viedma o San Antonio Oeste, al tiempo que contó que los trabajadores despedidos «tienen contrato vigente» y que se trata de personas que ingresaron al organismo «para cubrir vacantes de gente que se jubiló».

«Hay mucha demanda y poco personal» enfatizó y contó que en otros lugares del país los despidos incluyeron a personal de la planta permanente, por eso «tenemos incertidumbre» porque «hay versiones que empezaron con los contratados y siguen con los de planta».

Contó también que el gremio a nivel nacional puso a disposición de los trabajadores un estudio jurídico para recibir asesoramiento para responder la carta documento que recibieron este martes y les comunicaba el cese de la relación laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios