Los trabajadores de la salud de Bariloche marcharon al Centro Cívico

Entregaron petitorios en la Municipalidad y el Concejo Municipal para que se vuelva a convocar al Consejo Local de Salud.

En la segunda jornada de paro por 48 horas de la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro (Asspur), los trabajadores se concentraron en las escalinatas del hospital Ramón Carrillo y marcharon hasta el Centro Cívico donde desplegaron banderas de la agrupación. 

«Necesito tus aplausos acá en la calle«, decía uno de los carteles que llevaba una residente. En otro se leía «Residentes en emergencia«.

Los delegados de la asociación entregaron un petitorio en el Municipio y en el Concejo Municipal donde reiteraron el pedido para que se reactive el Consejo Local de Salud que no se convoca desde antes de la pandemia. La concejal oficialista Claudia Torres aseguró que se han hecho gestiones para que se reúna nuevamente.

Los reclamos se iniciaron el lunes con el corte de media calzada en Moreno por parte de un grupo de residentes. Protestaron por descuentos que van de 20 a 50 mil en los salarios correspondientes al mes de octubre y desconocen las razones. Insistieron en la necesidad de dejar de cobrar como becarios y no como trabajadores de la salud. Los salarios difieren pero rondan los 170 mil y 180 mil pesos.

Los trabajadores nucleados en Asspur volvieron a cuestionar el incremento salarial del 64% previsto para todo el 2022 que terminarán de percibir en marzo del año próximo y piden que el gobierno provincial finalmente les otorgue la personería jurídica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios