Los trabajadores de la salud iniciaron un paro por 48 horas en Bariloche

La asociación Asspur reclama por la personería jurídica y "el aumento escalonado" del 64% para 2022 que se terminará de percibir en marzo del año próximo.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) inició un paro por 48 horas que se hizo notar en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. A partir de las 10, el personal de salud colgó algunos carteles en las escaleras de ingreso donde llevaron adelante una nueva asamblea. Se definió una movilización para este jueves.

«Llevamos 16 pedidos de audiencia sin respuestas. Seguimos peleando por la personería jurídica y manifestamos nuestra disconformidad con el aumento escalonado del gobierno a cuentagotas. La última porción recién la cobraremos en marzo del 2023. Seguimos perdiendo poder adquisitivo», resumió Alicia Santibañez, delegada de Asspur en Bariloche.

Los trabajadores cuestionaron el 64% de incremento salarial para 2022, «con una inflación que supera el 100%.

Los residentes se sumaron al reclamo. Foto: Marcelo Martínez

Los médicos residentes iniciaron los reclamos ayer con un corte parcial de la calle Moreno en protesta por descuentos de entre 20 y 50 mil pesos que sufrieron en los salarios del mes de octubre, sin saber a qué obedecen los recortes. También plantearon que cobran como becarios y no como trabajadores de salud. Este miércoles los residentes se sumaron a la protesta de Asspur. «Cobramos diversos montos según las residencias. Pero rondan los 170 y 180 mil pesos«, explicaron.

Mañana habrá una movilización de los trabajadores de la salud. Foto: Marcelo Martínez

Santibañez cuestionó que, en uno de los últimos reclamos de la asociación en un acto oficial del gobierno provincial, la gobernadora Arabela Carreras «huyó» por otra salida del gimnasio Pedro Estremador sin escuchar siquiera nuestro reclamo. «Una persona del gobierno nos recibió pero hasta ahora, no nos dieron ninguna respuesta. También aprovechamos para pedirle al intendente Gustavo Gennuso que vuelva a convocar el Consejo Local de Salud que es donde se debaten no solo las problemáticas de salud sino también el tema de los insumos y el manejo hospitalario», acotó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios