Malestar en UTA por la falta de acuerdo, mientras sigue vigente la conciliación obligatoria

El viernes habrá una nueva instancia de diálogo, en la que se espera que finalmente haya acuerdo. De no hacerlo, se lanzarán las medidas de fuerza.

El reclamo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se mantiene latente, mientras esperan la nueva instancia de diálogo que tendrá lugar este viernes con representantes de Trabajo y Transporte.

Este lunes, las partes se reunieron durante gran parte de la jornada para resolver el conflicto que involucra a los choferes del interior del país por los incrementos salariales y el reparto de subsidios entre la provincia y el gobierno nacional.

La sensación dentro del gremio, en sus distintas seccionales, es de profundo malestar y anticipan que puede haber nuevas medidas la semana próxima.

Ángel Rubio, titular del sindicato en Roca, dialogó este martes con «En Eso Estamos» por RN RADIO y apuntó al respecto que «no se puede poner el 66% en las provincias, porque con esta paritaria no se llega. Hoy subsistimos porque los municipios están poniendo«.

«Anoche antes de firmar la conciliación firmamos por un bono de 20 mil pesos. Pero siempre volvemos a lo mismo, sujeto al subsidio. El logro sería que el viernes se firme la paritaria«, agregó.

Por el momento, se espera que el conflicto se destrabe hacia el fin de semana para evitar medidas de fuerza que, de concretarse, sería por 72 horas a partir del martes próximo.

El representante de UTA Ángel Rubio habló con «En Eso Estamos» de RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios