SEJUN levantó la manifestación en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén por el convenio colectivo de trabajo

Los trabajadores realizan un paro por 24 horas en toda la provincia. Pasado el mediodía, levantaron la manifestación en el TSJ de la capital.

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) informaron un paro de 24 horas en toda la provincia. Hoy a la mañana realizaron una convocatoria a los trabajadores afuera del Tribunal Superior de Justicia. Los trabajadores reclamaron la sanción y puesta en escena de siete títulos nuevos en el convenio colectivo de trabajo. Pasado el mediodía, se retiraron del lugar.

El secretario general de SEJUN, Claudio Salazar en dialogo con RÍO NEGRO RADIO explicó que hoy a las 10 concentraban en la puerta del Tribunal Superior de Justicia. «Vamos a exigir la sanción y la puesta en funcionamiento de esos siete nuevos títulos del convenio colectivo de trabajo», explicó.

En relación a la medida que llevarán a cabo y el protocolo antipiquetes propuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Salazar sostuvo que es un «protocolo antiprotestas».

«Rechazamos ese protocolo porque entendemos que no se puede prohibir la legitima protesta social. La protesta pacífica, como han sido todas nuestras protestas y la de todas las organizaciones, nos parece una barbaridad tratar de poner un límite», manifestó el referente.

En relación con la derogación de una ley «de privilegio» para jueces de Neuquén, Salazar explicó que se trata de una ley «a todas luces de privilegio».

«Establecer el pago de antigüedad de los magistrados, funcionarios y demás cargos únicamente abogados desde que se matricularon nos parece un privilegio absoluto. Todos cuando ingresamos a determinado sector laboral, ingresamos con la última categoría y a partir de ahí cada trabajador empieza a computar su antigüedad en el empleo», concluyó el referente sindical Claudio Salazar.

Escuchá a Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora