Pesatti confirmó el pago de un bono para los legislativos de Río Negro

Inicialmente, una asamblea del gremio rechazó ese ofrecimiento. La cancelación se formalizará la "última semana de enero".

Los legislativos rionegrinos cobrarán un bono de 80.000 pesos y se abonará por planilla complementaria en la última semana de enero.

Así, lo confirmó el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, después de que una asamblea de APEL rechazara un ofrecimiento salarial a la conducción del gremio, liderada por Gustavo Morón.

La propuesta se formalizó esta mañana y, luego, al mediodía, fue analizada por los empleados.

En realidad, la oferta evaluada contemplaba el bono de 80.000 pesos y la suba de un adicional que significaba -en promedio- un aumento de un 2%, según Morón explicó a los legislativos.

La asamblea votó en contra de la propuesta y, posteriormente, la Legislatura informó oficialmente del pago «de un bono de 80 mil pesos para los empleados legislativos» y se abonará en la última semana de enero «por planilla complementaria».

El anuncio no contempla la mejora originada por el aumento en el adicional y se concentró en el alza que Pesatti realizó inicialmente a APEL, consistente en el bono como el Poder Ejecutivo aunque, en este caso, se cumple con una escala por escalafón y por antiguedad.

Este lunes, Unter consideró «insuficiente» el esquema de bonos propuestos por Educación mientras que Sitrajur aceptó el ofrecimiento del Superior Tribunal de Justicia, que sumará un 18% para enero.

Anteriormente, ATE había aceptado el diseño planteado y UPCN hizo lo propio aunque requirió que se incrementen los montos para febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios