Salarios en Río Negro: ATE avisa de un pedido de revisión anticipada

Su Congreso informó que solicitará al gobierno provincial analizar el adelantamiento de la discusión de la pauta semestral frente a una inflación en marzo superior al 6%.

ATE reunió al Congreso para su balance anual y, además, avisó al gobierno provincial que “pedirá en los próximos días que evalúe el adelantamiento de la revisión salarial”, inicialmente programada para junio. Lo planteó después de coincidir que la inflación de marzo “superará el 6%” y esta “aceleración” determinará esa petición de la organización encabezada por Rodrigo Vicente.

Reunido en Roca, ATE aprobó sus balances, en un “multitudinario congreso, de más de 1.000 estatales, según la información del sindicato.

Participaron las once seccionales y, además, el secretario Adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, y el presidente de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

Se justificó el pedido de adelantar la discusión salarial porque la “inflación de marzo -posiblemente- estará por encima del 6% y esto acelera la evolución de los precios prevista semanas atrás cuando se acordó la paritaria semestral”.

Vicente resaltó que “enfrentamos un período de inestabilidad económica y una ofensiva de las empresas concentradoras de precios, y estamos convencidos de que no somos los trabajadores quienes tengamos que pagar esta crisis”.

“En los próximos días se dará a conocer el índice de inflación de marzo que este Congreso ha analizado y ha evaluado que posiblemente se ubique por encima del 6%. Esta aceleración seguramente nos llevará a que en los próximos días solicitemos al Gobierno que se evalúe el adelantamiento de la revisión salarial prevista para junio”, agregó.

Asimismo, el Congreso aprobó apoyar la lucha docente y exigió al Gobierno respuestas inmediatas a sus reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios