Salarios en Neuquén: cuándo esperan las ofertas ATEN, ATE, UPCN y Viales

El Ejecutivo dará continuidad a la negociación salarial iniciada con los sindicatos la semana pasada, presionado para mantener las actualizaciones por IPC.

El gobierno de Rolando Figueroa comenzó la semana pasada con las negociaciones salariales con los sindicatos ATE, UPCN, ATEN y viales, que pasaron a un cuarto intermedio. Luego de la movilización del gremio docente de hoy, y presionado para mantener las actualizaciones por IPC, el Ejecutivo recibirá a los gremios a partir de mañana.

El miércoles pasado se desarrolló la primera reunión paritaria entre ATEN y el gobierno provincial, tras el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio que se retomará mañana a las 10. El planteo del gremio es la actualización por IPC y que el cálculo se realice ahora de forma mensual.

Lo mismo pasó con los trabajadores Viales, que el jueves hizo lo propio con el Ejecutivo. Según indicaron desde el sindicato, el secretario general, Carlos Roselli, manifestó que se planteó «seguir la pauta salarial, si se puede en periodos más cortos, mediante IPC», ya que hasta el momento «no se ve otra cosa más representativa que esa» para enfrentar el aumento del costo de vida.

Tras la entrevista, al igual que sucedió con los docentes, se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves. En ese lapso, explicó Roselli, los funcionarios se comprometieron a «armar una pauta» que permita llegar a un acuerdo.

Por su parte, ATE y UPCN se reunieron el viernes pasado con el Ejecutivo, pero continuarán con la negociación este jueves a las 8:30 y 16:30 respectivamente. Carlos Quintriqueoya dejó en claro que insistirá con las subas por IPC, la actualización de las asignaciones familiares y el pago actualizado de ropa de trabajo. 

Mientras, UPCN solicita en la continuidad de la aplicación del IPC en forma Mensual por todo el año 2024, la compensación salarial por devaluación de los últimos meses que no alcanza al Índice del Precio al Consumidor (IPC), como así también el incremento del aporte jubilatorio y del aporte asistencial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora