La mesa salarial de los judiciales de Neuquén se vuelve a extender

El sindicato SEJuN plantea el recupero del salario y la «continuidad de la actualización por Índice de Precio al Consumidor (IPC)». Hoy mantuvieron una reunión con el TSJ, pero nuevamente fue a cuarto intermedio.

El viernes, los trabajadores judiciales de Neuquén, representados por el gremio SEJuN se reunieron con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia para iniciar una mesa salarial. La negociación fue a cuarto intermedio y continuo hoy, pero volvió a extenderse a marzo.

La mesa salarial de los trabajadores judiciales de Neuquén agrupados en SEJuN comenzó el viernes, y tras dos encuentros, el último realizado hoy, volvió a extenderse. Esta vez se acordó pasar a un cuarto intermedio para el cuatro de marzo a las 10.

El sindicato adelantó que durante la discusión se plantearía el recupero del salario y se pedirá la «continuidad de la actualización por Índice de Precio al Consumidor (IPC)».

También aseguraron que se solicitará la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo así como «la urgente incorporación del personal administrativo».

Hace algunas semanas, SEJuN le había enviado una nota a la presidenta del TSJ, Soledad Gennari, a quien le solicitó que en el próximo acuerdo se apruebe el orden de mérito definitivo de los ingresantes al Poder Judicial de NeuquénDurante todo el 2023 se realizaron los exámenes del concurso y en diciembre se publicó el listado. 

Sostuvieron que hay un número importante de dependencias judiciales en la provincia que necesitan la urgente incorporación de personal administrativo «ya que las tareas se están cumpliendo con dotaciones mínimas» y la sobrecarga laboral tiene consecuencias en la salud psicofísica de los trabajadores, «agravando la normal prestación del servicio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios