Quintriqueo: «Se cansaron de hablar de récord de recaudación, pero siempre falta plata»

ATE está de paro y esta mañana marchó por el centro de Neuquén. Hoy reciben la oferta los docentes y mañana será el turno de los estatales.

Actualizada 14.39 hs.-

El gremio ATE está de paro todo este miércoles y se concentró hasta después del mediodía en la Casa de Gobierno, luego de marchar por el centro de Neuquén capital para visibilizar sus reclamos salariales. «Se cansaron de decirnos que había récord de producción de petróleo, récord de recaudación propia, pero a la hora de discutir salario, siempre les falta plata», cuestionó el secretario general, Carlos Quintriqueo. Hoy será el día en el que los docentes reciben la oferta del Gobierno y mañana será el turno de los estatales.

ATE marchó hasta la Ruta 22 y finalizó en la Casa de Gobierno, donde concentró hasta alrededor de las 13. En el acto, Quintriqueo advirtió «queremos recuperar lo que nos congelaron en el 2020, y que hoy los aumentos vayan al ritmo de la inflación. El primer tramo de la recomposición debe ser el de mayor impacto”.

Las exigencias de ATE son que el acuerdo salarial sea semestral y retroactivo al 1 de enero. También exigen la apertura de los convenios colectivos de trabajo de Salud, Rentas, Educación, Tribunal de Cuentas y Registro Civil, además de exigir la finalización del general para los demás escalafones.

Ayer, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, le dijo a «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3) que en la oferta se considerará el pedido de un monto retroactivo, pero evitó adelantar mayores precisiones.

Llancafilo encabezará esta tarde la reunión con los docentes de ATEN, que será la primera organización en recibir las propuestas oficiales en estas paritarias.

Al paro de ATE de hoy le seguirá el de profesionales de la Salud de Siprosapune y enfermeros del SEN, mañana. Esta medida de fuerza se hará sentir en los hospitales de la provincia. Además, ambas organizaciones anunciaron que harán distintas manifestaciones frente a la Casa de Gobierno.

Autoconvocados y sectores de la oposición de ATE se sumaron a la movilización con sus propias consignas. (Gentileza).-

Protesta en el ministerio de Producción

La CTA, por su parte, convocó a un paro en el ministerio Producción para «exigir la continuidad laboral y estabilidad de los 43 Trabajadores de Maestranza, Cafetería y Mantenimiento, y nuevo llamado a licitación de manera urgente».

El corte de la CTA se organizó sobre la calle Belgrano. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios