Trabajadores del hospital de Regina se movilizarán a la Ruta 22

Trabajadores del hospital de Regina adherirán a las jornadas de reclamo que se iniciarán el lunes. Anunciaron retención de servicios, paro de actividades y protestas sobre la Ruta 22.

Con retención de servicios el lunes y paro de actividades el martes con movilización a la Ruta 22, trabajadores de la salud del hospital de Villa Regina adherirán a las jornadas de protesta provincial de lucha por el sector de salud.

Las jornadas de protestas tienen como objetivo exigir al gobierno provincial que los salarios básicos de los trabajadores de salud no se encuentre por debajo de la canasta básica, el blanqueamiento de sumas en negro y de sumas no remunerativas, la recatogorización y pago de retroactivos por recategorizaciones atrasadas.

La adhesión a las medidas fue definida en asamblea de los trabajadores de la salud del hospital de Regina, quienes el lunes realizarán retención de servicios y protesta en desde las 10 de la mañana en las puertas del hospital.

En tanto para el martes, se adelantó que se adherirán al paro por 24 horas con una movilización hacia la ruta 22 para visibilizar el reclamo. Los trabajadores se concentrarán en el hospital y desde allí se dirigirán hacia la ruta, donde harán cortes desde las 10 hasta las 13.

“Estas medidas de fuerza se dan en el marco del rechazo a la última propuesta salarial del gobierno, por ser insuficiente para llegar a la canasta básica familiar y en negro”, indicaron Mauricio Garrido como representante de UPCN y Norma Dardik en representación de Asspur.

Reclamaron que integrantes de Asspur Fesporsa participen en las negociaciones paritarias, que se sancione la Ley de Insalubridad, la reducción de la edad jubilatoria a 25 años de aportes y el beneficio con el 82%; un mayor presupuesto para el sector de salud con la compra de insumos necesarios, ambulancias y equipos; la autorización de guardias activas para todas las especialidades, el fin a la persecución laboral y garantías de libertad sindical.

“Los trabajadores de la salud no queremos estar en las calles, tampoco es agradable tomar medidas que afecten a la poblacion, pero queremos que el gobierno nos escuche y de respuesta a nuestro pliego de reclamos, llevamos casi dos años en las calles y estamos decididos a continuar luchando por nuestros derechos”, agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios