Los trabajadores de Adanil acentúan la protesta y brindarán atención reducida en Roca

Solo se atenderán casos de urgencias. Ayer en una reunión con personal directivo se solicitó interceder en el conflicto para lograr pactar una entrevista con el Ministro de Salud.

El personal del centro de rehabilitación público más importante de la región se reunió ayer con los directivos y miembros de la ONG que admnistra la institución. Solicitaron el acompañamiento a las medidas de fuerza, y el inicio de gestiones para una reunión con el ministro de Salud.

«Planteamos nuestro reclamo, que abarca desde necesidades humanas hasta cuestiones económicas. También les comunicamos que a partir de ahora solo vamos a realizar atenciones mínimas«, mencionó en referencia al diálogo de ayer Paula Calcagno, kinesiologa e integrante de Adanil.

El encuentro ocurrió en horas del mediodía y contó con la participación de todos los miembros de la institución. Allí se acordó la reducción de las prestaciones a solo casos de urgencia, como lo son los pacientes posoperatorios o personas en situaciones de extrema vulnerabilidad social y psicológica.

Se aprovechó la oportunidad para que la ONG interceda ante una posible visita de Fabián Zgaib, referente de la cartera de Salud. La tan ansiada plática intenta abrir el frente a un posible acuerdo con Provincia, al mismo tiempo busca interiorizar al funcionario sobre la situación.

La respuesta de la ONG fue favorable para los trabajadores. Foto gentileza

Recordemos que los trabajadores del Hospital Área Programa Adanil -ubicado en Chacabuco al 2175- reclaman desde hace semanas por una recomposición salarial. «Estamos demandando dos meses adeudados del plus pandemia, un ítem exclusivo para el trabajo en discapacidadque se recompongan los cargos de los trabajadores que han renunciado y las recategorizaciones», sintetizó Calcagno.

Los administradores de Adanil apoyaron el reclamo y se comprometieron a discurtir internamente la forma en que podrán acompañar al personal. Se espera que en las próximas horas se obtengan respuestas sobre acciones concretas.

Los manifestantes aseguraron que de no obtenerse una respuesta a los reclamos profesionales, las protestas perdurarán. Actualmente el sector cuenta con el respaldo de los gremios ATE, Asspur y UPCN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios