Unter ratificó el paro del próximo 19 en Río Negro, si no los convocan a paritaria

El gremio reclamó una paritaria urgente para el martes 18. El 25 realizarán un congreso para definir el plan de lucha.

Desde el gremio de Unter ratificaron el paro del próximo miércoles 19 si el Gobierno de Río Negro no los convoca a paritaria.

Hoy se realizó un paro en todos los establecimientos tras el rechazo a la propuesta del Ejecutivo. Según el gremio el acatamiento fue del 98%.

Además denunciaron «el accionar persecutorio del gobierno de Río Negro con los trabajadores de la educación, a través de la intimación de la Secreataría de Trabajo de declarar ilegal la medida de fuerza, definida por el plenario”.

El conflicto entre Unter y el gobernador Alberto Weretilneck se intensifica más. «Quiero ser claro: no va a haber nueva paritaria, no vamos a liquidar el aumento de Unter que rechazaron y se van a descontar los días no trabajados», fueron las palabras del gobernador en medios radiales.

Frente a esto desde el sindicato criticaron duramente al mandatario y lo compararon con el presidente Javier Milei.

“Lamentamos que esta sea la decisión de un gobierno que tenía otro discurso para con el Gobierno nacional, cuando decía que “nos nos van a ver arrodillados” y que tenía que ser todo a través del diálogo y del consenso. Hoy aplica la misma política con los trabajadores de su provincia, tratando de vernos de rodillas, no buscando los consensos y eso es algo que no estamos dispuestos a permitir”, afirmó la secretaria general Silvana Inostroza.

El gremio hoy realizó el paro que había anunciado ayer pese a la presión de la Secretaría de Trabajo. “La paritaria del 12 de junio no representa una verdadera recomposición salarial, en sumas remunerativas y por cargo”, calificaron.

Desde el sindicato señalaron que se realizaron concentraciones, radios abiertas, se repartieron volantes en la ruta y las calles y presentaciones a autoridades de educación y municipales, “para evidenciar la situación edilicia, comedores y transporte escolar”.

También reclamaron urgente una paritaria para el martes 18, ”si no se convoca, habrá paro el miércoles 19 y congreso el 25 de junio para definir la continuidad del plan de lucha”, anticiparon.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios