Unter ya tiene fecha de elección para la renovación de su conducción

Schieroni anunció que no irá por otro mandato porque "hay que dar la posibilidad a los jóvenes que vienen haciendo su camino y su historia"

La Unter votará su nueva conducción el 4 de octubre, previéndose el cierre de listas para fines de agosto.

El gremio docente renueva su dirigencia cada tres años y vence el mandato del secretariado de Sandra Schieroni, quien ya adelantó su decisión de no ir por otro período.

Así, el oficialismo, que conforma la alianza Azul Arancibia, abre un período de análisis y debate en la determinación de quién será su propuesta en la continuidad.

Enfrente, los diferentes sectores opositores evalúan estrategias, intentando acuerdos. Esa posibilidad no es sencilla y, por eso, en el 2019, tres fueron las listas que se inscribieron en la disputa del mando a la conducción de la Azul-Arancibia.

Con más de 18.000 afiliados, esa elección de Unter significó la concurrencia a votar de casi 10.000 docentes y el oficialismo concentró más del 50% de los votos.

Fijada la fecha de votación, el 4 martes de octubre, el proceso se traslada a la Junta Electoral, que se deberá conformar, y resolver el cronograma. El cierre de listas se estima para la última semana de agosto.

Además, cada seccional deberá determinar su convocatoria a renovación, con simultaneidad o no con la fecha de la elección provincial.

Esa decisión -obviamente- estará ligada a la evaluación de las seccionales entonces las gobernadas por la Azul Arancibia se sumarán y las restantes fijarán sus estrategias. Las conducidas por agrupaciones opositoras son Bariloche, Cinco Saltos, Valle Medio, El Bolsón, Allen y Río Colorado.

Schieroni ya confirmó que no irá por otro mandato. Afirmó que se retirará «aunque de Unter uno no se jubila nunca, pero llegó el momento de descansar. Hay que dar la posibilidad a los jóvenes que vienen haciendo su camino y su historia», declaró recientemente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios