Video | Hospitalarios realizaron una marcha multitudinaria en Cipolletti y anuncian actividades para el viernes

Los trabajadores de salud recorrieron dos calles principales: Naciones Unidas y Alem. Al finalizar el recorrido realizaron una asamblea frente al "hospital viejo". Además adelantaron que el viernes harán una olla popular para continuar con la protesta.

En marco a las protestas que están llevando adelante los trabajadores hospitalarios de Río Negro, en Cipolletti realizarán una marcha para visibilizar su rechazo a la propuesta salarial por parte del Gobierno. La concentración fue a las 9.30 en el hospital Pedro Moguillansky y la movilización se dirigió al «hospital viejo», en el centro de la ciudad.

Según habían anunciado los trabajadores hospitalarios de Cipolletti, la marcha inició en el Hospital Pedro Moguillansky sobre la calle Naciones Unidades. Desde allí, se movilizaron hacia Alem para continuar con la marcha hasta la intersección con Sáenz Peña y finalizar así en las puertas del «hospital viejo», ubicado en la calle Fernández Oro.

Tras el recorrido, con interrupción en un solo carril del tránsito. Los trabajadores hospitalarios se reunieron en asamblea frente al «hospital viejo» de la ciudad. Allí definieron cómo seguirá la situación de cara a la mesa de dialogo convocada por el Gobierno.

Asspur Cipolletti adelantó que no participará porque no recibieron una invitación formal, como si lo hicieron otros gremios.

Esta movilización fue denominada «caminata en defensa de la salud pública» por parte de los trabajadores de salud. El miércoles, estuvieron en las inmediaciones del hospital con pancartas para dar a conocer su reclamo.

En paralelo, el gremio Asspur anunció un paro de 72 horas que inició el martes y finalizará hoy. En Cipolletti, los trabajadores mantienen asambleas garantizando la atención a pacientes internados, guardias y urgencias. Por su parte desde el gremio comunicaron que este viernes 22 a las 9.30 realizarán una olla popular en las inmediaciones del hospital local para continuar con la protesta en defensa de la salud pública.


Paro de Salud en Río Negro: el Gobierno llamó a una mesa de diálogo abierta y aceptó renuncias de médicos

El paro lanzado por personal de salud y las múltiples renuncias en hospitales de la provincia, como el de Viedma y las jefaturas de áreas en Bariloche, obligaron al Gobierno de Río Negro a convocar a una mesa de «diálogo abierto y constructivo» para resolver el conflicto que escaló con fuerza esta semana.

El llamado del Ejecutivo fue oficializado mediante un comunicado esta noche, pasadas las 22:30, en medio de la medida fuerza encabezada por el gremio Asspur en rechazo a la última propuesta salarial, considerada como insuficiente, y de protestas y reclamos de autoconvocados y asambleas hospitalarias en varias ciudades.

A través de la misiva, desde Provincia llamaron a una «mesa de discusión» para el próximo lunes, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y los trabajadores del sector.

El objetivo central del encuentro, indicó el texto, será «analizar las demandas específicas del área y buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios