Gresca en Conesa dejó ocho detenidos y varios heridos

Todo comenzó en un local nocturno y terminó en la calle, donde fueron agredidos varios efectivos policiales.



#

Para resolver la situación fue necesaria la intervención del grupo especial COER. (Foto: Archivo)

Policiales

Un total de ocho personas, entre ellas dos menores, fueron detenidas en la madrugada pasada por la Policía tras una gresca originada en el interior de un local nocturno, y luego se extendió a diversas arterias de esta localidad. Unos siete efectivos resultaron con contusiones, en tanto que una mujer de la repartición sufrió la avería del chaleco antibalas con un arma blanca.

El altercado inicial tuvo lugar alrededor de las seis de ayer cuando varios jóvenes quisieron tomar venganza a la salida de la “disco” hacia cuatro efectivos que habían calmado los ánimos en una pequeña disputa dentro del inmueble, mientras desarrollaban servicios de policía adicional.

Los policias, dos de ellos del escalafón femenino, fueron rodeados por varios parroquianos arengados -presumiblemente- por un joven de 23 años. Como la refriega iba en aumento, los efectivos alcanzaron a pedir apoyo a la comisaría local buscando disuadir a los revoltosos; indicaron a “Río Negro” fuentes policiales.

En momentos en que el grupo Coer, una fuerza de choque de la policía provincial, entraba en acción, el grupo desafiante aumentó en número -hasta unos 60- agrediendo con piedras a los efectivos. Estos, repelieron disparando postas de goma tratando de dispersar a los más revoltosos.

En medio de las corridas, fue rodeada por un pequeño grupo de enardecidos, la mujer policía -cabo primero Claudia Lillo-, a quien el cortaron el chaleco de un puntazo.

Paralelamente, los dispositivos empleados por la Policía lograron capturar a varios de los agresores, entre ellos el joven de 23 años, quien sería de apellido Tagliani, y tendría otras causas judiciales por atentado contra personal policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de esta capital. Las autoridades no descartan que algún integrante de este grupo violento sea el responsable de una sucesión de acciones delictivas registradas últimamente como el ataque que sufrieron algunos pasajeros de micros en inmediaciones de la terminal de ómnibus. Semanas atrás, una persona que estaba dentro de un vehículo en el estacionamiento recibió varios puntazos en un intento de asalto.

Lo ocurrido ayer domingo asoma como un nuevo capítulo de esta serie de hechos de inseguridad no resueltos, y por lo que en la semana pasada, un grupo de vecinos se acercó al Municipio a pedir apoyo a la intendenta Alejandra Mas. Si bien la jefa comunal hizo gestiones ante el gobierno provincial, que envió una dotación del grupo Coer, advirtió ayer ante este medio que existe un “temor generalizado” porque en las redes sociales los grupos violentos siguen amenazando a las personas que han hecho pública su preocupación. Al parecer, las últimas causas tramitadas ante la Justicia no pueden avanzar debido a que los testigos tienen temor a declarar evitando futuras represalias.

Admitió que hay casos que no se pudieron resolver pero también que existen pocas respuestas del Ministerio de Desarrollo Social para acudir en apoyo de jóvenes en riesgo.

La legisladora Angela Vicidómini respaldó a la jefa comunal respecto de lo actuado en torno a la reciente ola de inseguridad, que en la última semana ha producido serios episodios de robo y violencia, reclamando más acción al gobierno provincial para esclarecimiento de los casos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Gresca en Conesa dejó ocho detenidos y varios heridos