Grieta covidiana berreta
¿A quién no le interesa la vida? Sin embargo parece que si hablás de economía estás a favor de la muerte y sos un insensible. Ese discurso es tan berreta como el de la gripecita de Bolsonaro. Somos muchos los argentinos, de distinta condición social y económica, que creemos que es necesario reactivar la economía, obvio, con protocolos. O si no, ¿qué hacemos con los miles de comercios -muchos que ni siquiera han podido retornar a su actividad- cuando vemos que en el resto del mundo, sin ser países que minimizan a la covid-19, están retornando a sus actividades con protocolos y planificando una nueva normalidad, hasta tanto exista tratamiento o vacuna? El discurso apocalíptico lo único que va a hacer es que la gente salga igual sin cuidados.
Plantear una dicotomía es un falso dilema, parándote del lado de la vida si sos defensor de la cuarentena eterna y colocando del lado de la muerte a quienes defendemos una salida ordenada de la misma, volviendo a nuestras actividades con los cuidados y protocolos adecuados.
¿Qué hacemos con los miles de hoteles, alojamientos turísticos, empresas turísticas, restaurantes, confiterías, etc.? ¿Les decimos a dueños y empleados “muchachos, hibernen hasta que pase esto”?
Por ello, si no empezamos a debatir en serio cómo retornar a nuestras actividades planteando una nueva normalidad, junto con las muertes inevitables que va a dejar esta pandemia vamos a tener una catástrofe económica con mucha gente en la calle, y en la desesperación tampoco va a tener los cuidados frente a la covid-19. Ya se ve en las redes sociales, donde actividades restringidas o prohibidas se ofrecen a domicilio sin ningún tipo de cuidado o control.
Roberto Zgaib,
DNI 21.108.671
Roca
Comentarios