Grillo pasó el corte clasificatorio en el PGA Championship

El golfista argentino mantiene su nivel en el primer Grand Slam del año en Estados Unidos.

Emiliano Grillo está jugando en buen nivel el primer Major. Gentileza.

El argentino Emiliano Grillo pasó ayer el corte clasificatorio en la 102 edición del PGA Championship, primer certamen de Grand Slam del año, que se jugará hasta mañana en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de Cronavirus.

Grillo, quien está en el lugar 132 del mundo, registró 70 golpes, en el par de la cancha, con birdies en los hoyos 7 y 16, y bogeys en el 12 y 18; para sumar 140 para el certamen y pasar por un golpe el corte, establecido en un impacto sobre el par.

El argentino viene de avanzar el pasado lunes cinco lugares en el ranking mundial, desde el 137 al 132, luego del noveno lugar en el Barracuda Championship, en California, y 24 luego terminar tercero en el 3M Open el 26 de julio último en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.

El golfista estadounidense Justin Thomas, quien volvió a la cima del ranking mundial después de dos años, después de ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, hizo 70 y pasó con lo justo el corte, con 141 (+1).

Thomas le sacó el lugar de privilegio al español Jon Rahm, quien apenas lideró el ranking por dos semanas, después de ganar el 19 de julio pasado el Memorial Tournament del PGA Tour, en Ohio, Estados Unidos, con lo cual desplazó al norirlandés Rory McIIroy.

Jon Rahm busca la victoria para recuperar el primer lugar en el ranking. Gentileza.

Precisamente, tanto Rham (2) como McIIroy hicieron 69 golpes (-1) y llevan 139 (-1) para el primer Major del año.

Tiger Woods terminó la segunda vuelta en el par de la cancha. Gentileza.

El estadounidense Tiger Woods (15), hizo 72 (+2) y suma 140, en el par. El puntero es el chino Hao-Tong Li (114), con 132 impactos (-8).

Hoy se jugará la tercera ronda, en el campo de golf TPC Harding Park, en San Francisco, del certamen que distribuirá 11 millones de dólares en premios.


Temas

Golf PGA Tour

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios