Grillo pelea con los mejores en el PGA Championship

El argentino mantiene su regularidad en el primer Grand Slam que se está jugando en San Francisco, Estados Unidos.

Redacción

Por Redacción

Emiliano Grillo está jugando en un buen nivel en San Francisco. Gentileza.

El golfista argentino Emiliano Grillo marcó 70 golpes, el par de la cancha por tercer día en fila, en la 102 edición del PGA Championship, primer certamen de Grand Slam del año, que se jugará hasta hoy en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de Cronavirus.

Grillo, quien apareció 132 en el último ranking mundial, comenzó con cuatro birdies seguidos entre los hoyos 3 y 6, pero luego hizo un doble bogey en el 8 y tres bogeys consecutivos entre el 11 y el 13.

El argentino, quien se mostró muy regular desde el comienzo del afamado certamen, recuperó un golpe con el birdie en el 16, para sumar 210 impactos para el campeonato.

Grillo viene de avanzar el lunes cinco lugares en el ranking mundial, desde el 137 al 132, después de sus buenos trabajos en el Barracuda Championship, en California, y en el 3M Open en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.

El estadounidense Justin Thomas, quien volvió al primer lugar del ranking mundial después de dos años, luego de ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, hizo 68 (-2) y alcanza 209 (-1) para el certamen.

El número dos del mundo, el español Jon Rahm, quien apenas lideró el ranking por dos semanas, y suma 207 (-3), por lo que espera pelear por el título.

El norirlandés Rory McIIroy, el tercero en el ranking mundial y otro de los candidatos a pelear por el título en el certamen, anotó 71 (+1) y, al igual que Grillo, tiene 210.

Rory McIlroy, ex número uno del mundo, iguala con Grillo. Gentileza.

El estadounidense Tiger Woods (15), ganador de 15 certámenes de Grand Slam, hizo 72 (+2) y suma 212 (+2).

Tiger Woods está lejos de los más destacados en el primer Major en Estados Unidos. Gentileza.

Hoy se jugará la cuarta y última ronda, en el campo de golf TPC Harding Park, en San Francisco, en el PGA Championship que distribuirá once millones de dólares en premios.


Temas

Golf PGA Tour

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios